martes, 8 de junio de 2010

ALEJANDRO JODOROWSKY

ALEJANDRO JODOROWSKY
7 de Febrero de 1929, artista polifacético chileno de origen Judio-Ucraniano. Entre sus muchas facetas destacan las de escritor, filósofo, dramaturgo, actor, poeta, director de cine, guionista de cómics, instructor del tarot y psicomago entre otras cosas. Fundó junto a Roland Topor y Fernando Arrabal, el grupo pánico, su aportación mas sorprendente es quizá la psicomagia, una tecnica que conjuga los ritos chamanes, teatro y psicoanalisis para probocar en la paciente una catarsis de creación.
A la edad de 24 años quemo sus fotografias y se fue de chile. Vivio en México y actualmente reside en Francia, país del que ha adquirido la nacionalidad.
En el momento en que se escribe este artículo Jodorowsky vive en Vincennses, cerca de Paris, donde da clases de Tarot y Psicomagia y la Psicogenealogía.

3 comentarios:

  1. artista polifacetico chileno quemhizo muchas cosas en su vida unas de ellas es escritor, filosofo, dramaturgo, actor, poeta y asi sucesivamente cro que su vida resalta poor esto porque fue el hombre del todo lo pudo porque hizo muchas cosas y fue mucho para el arte.

    ResponderEliminar
  2. un hombre que admiro por su trayectoria, para mi fue de los que son mas completos en sus estudios y su vida fue mencionada por muchas gentes.

    ResponderEliminar
  3. Es una persona importante para nuestro mundo del arte pues ha aportado demasiadas cosas al teatro llevando acabo la psicomagia.. ademas de llevar su vida por todo un camino de arte dejando huello en cada lugar que se detiene..
    en lo personal Jodorowsky el trabajo que esta persona hace es de mi agradoo pues deja grandes aprendizajes..!!

    ResponderEliminar