jueves, 10 de junio de 2010

El Arte en el Períoco Clásico de Mesoamérica

3 comentarios:

  1. en el periodo clasico de mesoamérica, se muestran demasiada cultura, el cual son muy importantes las pinturas como las plasman en las mascaras, o en las arquitectura que mostraron. son muchos las cosas que se miran y creo que es un arte por completo pues las disciplinas las cumplen al cien.
    me hubiera gustado estar en esos momentos para poder apreciar de cerca esas culturas.

    ResponderEliminar
  2. En el arte durante el perido clasico se puede observar la gran cultura que se nos brindaba, y el valor tan significativo que tenia para los mayas, totocanas, etc. me doy cuenta que las disciplinas artisticas que mas descaron fueron la arquitectura viendose reflejada en las piramides, tambien se demostraba en los tableros, taud, y centro importantes como son el Tkal, sin olvidar la manifestacion artistica a traves de las mascaras hechas con distintos materiales.
    Este perido me gusta pues en el podemos encontrar una gran gama de arte que nuestro antepasados nos dejaron, tal vez no puede estar presente en este periodo, pero si hare el intento de visitar y conocer alguno de estos bellos lugares y apreciarlos de una formas mas cercana y disfrutar al maximos ese momento..

    ResponderEliminar
  3. es grato apreciar las grandes esuculturas que nos brindaron por conocer los totonacas, chcichcimecas, pericues,etc.. de lo cual me queda mucho por aprender parece que trabajaban mucho la piedra y el barro, asi como la arquitectura y trabajaban el mosaico y las piramides muy grandes.

    ResponderEliminar