jueves, 10 de junio de 2010

Cuestionario.

1 ¿Quién es Gabriel Orozco?
  • Es un artista mexicano considerado cmo "uno de los artistas más influyentes de esta década y problamente también de la siguiente Nació en Xalapa, Veracruz y educado en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de 1981-1984.
2 ¿Cuál es la propuesta estética de Gabriel Orozco?
  • Da libertad a la audienci para explorar las asociasiones creativas entre objetos (da distancia entre el objeto y el significado). Su trabajo extrañamente permite una interacción entre la pieza y la audiencia se ha replanteado la función de los materiales de producción y su relación con el espacio (distancia entre el objeto y el significado).
3 ¿Qué disciplinas artisticas dominan?
  • Explorando el uso del video, dibujo y la instalación así como fotografía y escultura.
4 ¿Qué es la generación de la ruptura?
  • Los artistas de la ruptura abrieron las puertas a una multiplicidad de opciones que sigen funcionando como puntales en el panorama, a su vez mismo durante los años 60, tuvieron su contra partida en el que se vincularon al movimiento nehumalista.
5 ¿Quienes son los integrantes de la ruptura?
  • Lilia carrillo
  • Manuel Felgeres.
  • José Luis Cuevas.
  • Vicente Rojo.
  • Fernando García Ponce.
  • Gabriel Orozco.
6 ¿Dónde y cómo se originó la ruptura?
  • En 1966, durante su participación en la muestra confrontación 66 en el Palacio de Bellas Artes, un enfrentamiento entre las nuevas tendencias y los ultimos representantes de la Escuela Mexicana de Pintura este suceso da lugar al conocimiento del grupo conocido como "Generación de ruptura", donde se le reconoce cmo iniciadora del informalismo abstracto.
7 ¿Quién es Miguel Calderon?
  • Nació en el D.F. en 1972 fué un pintor, director de cine y videos pertenece a a la generación de los nuevos ricos, se formo en la galeria que se llamaba "panaderia o Kirumanzuto."
8 ¿Quiénes son los nuevos ricos?
  • Los nuevos ricos es un grupo que se formó en la galeria de la "panaderia o Kurimanzuto", tambie conocida como la ganeración Moho, este nombre se le da gracias a la revista editada por el director Guillermo Fadanelli.
9 ¿Quién es Aldo Chaparro?
  • Artista que usa la Técnica Multidisciplina nació en 1965 en Perú. Una parte de su trabajo consiste en buscar letras de canciones, las cuales descontextualiza para ubicarlas en el mundo del arte, teniendo como resultado un cambio de sentido en las palabras y una dimensión completamente nueva, que las hace parecer más reflexivas sobre el proceso de la obra, que extractos de canciones.
10¿Què es el movimiento Pánico?
  • Támbien conocido como un grupo Pánico, es un movimiento formado por el dramaturgo y cinesta Fernando Arrabal, el escritor, filosofo, pisicomago y director de cine chileno Alejandro Jodorowsky. El nombre se inspira en el dios del pan, el cual se manifiesta a través de tres elementos básicos: terror, humor y simultaneidad.
11 ¿Quién es Alejandro Jodorowsky?
  • Alias el "Jodo", Nació el 7 de Febrero de 1929m artista polifacetico chileno de origen Judio-Ucraniano. Entre sus muchas fasetas destacan la de escritor, filosofo, dramaturgo, actor, poeta, director de cine. Fundo junto a Roland Tupor y Fernando Arrabal, el grupo pánico. Su aportacion mas sorprendente es quizas la psicomagia, una técnica que conjuga los ritos chamanres, teatro, y psicoanalisis para provocar en el paciente una catarsis de curasión.
12 ¿Cuál es el contenido tematico de Santa Sangre?
  • Recargada de simbologia mágica referencias psicoanaliticas y de profundo tono mistico se presta a un serio analisis filosofico-psicologico.
13 Escribe tu propia conclusión sobre el arte contemporáneo.
  • Es el que se ha producido en nuestra época: el arte actual. No obstante, el hecho de que la fijacion del concepto se hizo historicamente en un determinado momento, el paso del tiempo le hace alejarse cada vez más en el pasado del espectador contemporáneo.

6 comentarios:

  1. gabriel orozco, un artista destacado e inteligente, que siempre diseño cosas nuevas como por ejemplo el bocho que desarmo y coloco las piezas separadas pero no disfugurando la estructura del mismo.

    ResponderEliminar
  2. miguel calderon fue de las personas que genero lo de lo nuevos ricos, y ellos fueron los que se formaron el la "panaderia" editada por el director guillermo fadanelli.

    ResponderEliminar
  3. aldo chaparro fue un artista que lo que hacia era destruir las letras de las canciones, para asi colacarlas en otro tipo de arte.

    el movimiento pánico, pues la palabra dte lo dice se trata de los tres elementos basicos que son: terror, humor y simultaneidad. al igual esta formado por el dramaturgo y creo que con este movimieto se puedren lograr muchos cinemas.

    ResponderEliminar
  4. alejandro jodorowsky, fue uno de los artistas estudio la psicomagia y lo unico que el queria era que el espectador una catarsis de curacion, creo que no estaba muy bien de su cabeza, pues las cosas que hizo no eran normales.
    si hablamos sobre la pelicula "santa sangre" en mi punto de vista fue muy fuerte, se miraba demaciada sangre, recargada en un analisis- filosofico-psicologicos.

    ResponderEliminar
  5. Es este cuestionario encontrara informacion de gran ayuda pues te habla un poco de autores que aportaron mucho al arte, y otras cosas mas, tambien aprovecho para recomendarte la pelicula santa sangre, pues apesar de ser muy sangrienta y un poco cruel, comprenderas muchas cosas del arte en en esa peliculaaa..

    ResponderEliminar
  6. santa sangre gran pelicula me quede en estado de chok aunque esta un poco diabolica porque como el nombre lo dice santa sangre es muy sangrienta y fuerte pero deja mucho a la imaginacion y mucho que pensar. recomendada 100%.

    ResponderEliminar